Al fomentar el hábito de ahorrar, se puede cumplir sueños y metas personales o familiares
Durante este mes Puente de Amistad por medio del programa de Educación No Formal ha fomentado y concientizado a más de 20 mil clientas de las 13 agencias en todo el país, el hábito del ahorro, a fin que puedan disponer de un fondo de reserva para imprevistos y emergencias, así como un fondo que les ayude a cumplir metas tanto personales como familiares; brindándoles bienestar y tranquilidad.
Los facilitadores de esta organización a través de este programa les enseñan a las clientas que el ahorro es separar una parte de sus ingresos para utilizarlos en el futuro. Entonces el ahorro se puede lograr al guardar una parte del ingreso o tener una buena administración los gastos.
Uno de los consejos que se les brindan a las mujeres es que pueden iniciar su ahorro estableciendo un plan semanal, quincenal o mensual. También se les enseña sobre la importancia de elegir la forma de ahorrar ya sea desde una alcancía en su casa o apertura una cuenta en una entidad financiera.
Al respecto XXX de Puente de Amistad refiere que “establecer un monto, es limitar nuestra capacidad de ahorrar, pero los expertos nos indican que por lo menos se pueda ahorrar un 30% de nuestros ingresos, eso quiere decir, que los 10% para nuestra salud, 10% para emergencias y 10% de reserva”.
Asimismo, recomienda a las clientes y a la población en general: a) tener claro que meta que se quiere alcanzar, b) establecer la cantidad de dinero que se necesita para cumplir la meta establecida, c) saber cuánto la persona debe de ahorrar, y, d) establecer la forma de ahorrar. Por ello, al poner en práctica estos consejos de ahorro se pueden cumplir las metas financieras que se planifican durante este 2024.