Estos productos están siendo elaborados bajo los estándares de calidad y especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), mediante el Programa Nacional Compras a MYPErú, supervisa la fabricación de kits escolares destinados a 1 millón 74 mil 461 alumnos de primaria y secundaria en las zonas más vulnerables del país. Estos kits incluyen polos, buzos deportivos, mochilas y cuadernos solicitados por el Ministerio de Educación (MINEDU).
El ministro de la Producción, Sergio González, destacó que se han destinado más de 228 millones de soles para la producción de estos kits, priorizando el trabajo de los micro y pequeños empresarios. “Estamos garantizando una producción integral para los estudiantes que más lo necesitan, con más de un millón de polos, buzos escolares, mochilas y cuadernos que cumplen con los estándares de calidad requeridos”, afirmó.
Esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también impulsa la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MYPE) a nivel nacional. Con un monto total de S/ 228 millones 94 mil 281, se fomenta la participación de las MYPE en las compras públicas del Estado.
Un total de 1,970 MYPE de los sectores textil, gráfico y cuero-calzado están fabricando los kits escolares, que incluyen: 2 millones 148 mil 922 polos blancos deportivos unisex, 1 millón 74 mil 461 buzos deportivos (gruesos y delgados), 3 millones 168 mil 962 cuadernos (cuadriculados, rayados y de doble reglón) y 614 mil 646 mochilas escolares.
Estos productos están siendo elaborados bajo los estándares de calidad y especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación, y serán distribuidos a estudiantes de colegios nacionales ubicados en los quintiles 1 y 2, correspondientes a las zonas más vulnerables del país.
A través del Programa Nacional Compras a MYPErú, el Ministerio de la Producción continúa promoviendo el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas, facilitando su participación en los procesos de compras públicas. Esta iniciativa no solo contribuye a la educación de los estudiantes más necesitados, sino que también fortalece la economía local y el tejido empresarial del país.