El proyecto contempla la implementación de mejores condiciones de salubridad, seguridad y ordenamiento del comercio local, beneficiando tanto a los comerciantes como a los consumidores.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, ha suscrito importantes convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Huamanga y distrital de Quinua, con el objetivo de mejorar la infraestructura comercial y facilitar el acceso a productos de primera necesidad en Ayacucho. Asimismo, como parte de su compromiso con el desarrollo productivo de la región, también se entregó alevines de trucha para fortalecer la acuicultura y promover la actividad económica local.
Uno de los acuerdos clave en Ayacucho fue la suscripción entre PRODUCE y la Municipalidad Provincial de Huamanga, que permitirá la elaboración del Expediente Técnico y ejecución de obra del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de accesibilidad a la adquisición de productos de primera necesidad en el mercado Playa Grau”. Este proyecto busca optimizar las condiciones de comercialización en el distrito de Ayacucho, beneficiando a cientos de comerciantes y consumidores.
En la misma línea de fortalecimiento de la infraestructura comercial, PRODUCE ha firmado un convenio con la Municipalidad Distrital de Quinua para brindar asistencia técnica para el estudio de preinversión del proyecto: “Mejoramiento del servicio de accesibilidad a la adquisición de productos de primera necesidad en el mercado modelo Villa Quinua”.
El proyecto contempla la implementación de mejores condiciones de salubridad, seguridad y ordenamiento del comercio local, beneficiando tanto a los comerciantes como a los consumidores. Asimismo, la modernización del mercado contribuirá a fortalecer la economía local, impulsando la formalización de los vendedores y promoviendo el acceso a productos frescos y de calidad para la población de Quinua y zonas aledañas.
PRODUCE entrega alevinos de trucha para fortalecer la economía en la región
Como parte de sus acciones para impulsar la seguridad alimentaria y fortalecer la acuicultura en Ayacucho, el ministro de la Producción participó en la siembra de 7 mil alevinos de trucha en la Represa Pallcca. Esta iniciativa permitirá incrementar la producción acuícola en la región, promoviendo la sostenibilidad del recurso y generando oportunidades económicas para los productores locales. Además, contribuirá a la disponibilidad de alimentos ricos en proteínas, beneficiando a la población con productos de alto valor nutricional.
Estos esfuerzos forman parte del compromiso de PRODUCE para fortalecer la infraestructura comercial, promover el desarrollo productivo y potenciar la acuicultura en la región Ayacucho, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar el acceso a productos esenciales.