Para reforzar su compromiso con la ejecución de proyectos sociales que contribuyan a reducir la vulnerabilidad habitacional de residentes en zonas de riesgo, Porsche Perú y la organización benéfica TECHO volvieron a unir fuerzas. En esta ocasión construyeron y donaron dos nuevas casas de emergencia en el asentamiento humano los Sauces, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima.
Las viviendas fueron levantadas gracias al trabajo de los voluntarios de TECHO y de aproximadamente 25 voluntarios de Porsche Perú y del Grupo Euromotors. La actividad fue llevada a cabo el pasado sábado 27 y el domingo 28 del mes mayo. Como es habitual, los delegados de la organización benéfica supervisaron el trabajo y orientaron a los participantes acerca de la construcción de las viviendas de emergencia, desde la nivelación y armado del suelo, hasta levantamiento de paneles, colocación de techo y pintado.
Asimismo, la modalidad de trabajo de voluntariado, tiene como objetivo generar un vínculo entre los asistentes y la comunidad, para lograr un trabajo en conjunto que genere soluciones para mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Para Porsche, la sostenibilidad es una parte fundamental de su cultura corporativa. Se basa en un enfoque holístico que abarca desde los aspectos ambientales y sociales hasta el gobierno corporativo responsable.
“A través de doce años de trabajo conjunto, la relación con TECHO se ha ido fortaleciendo cada vez más, lo cual nos ayuda a seguir con nuestro objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en una situación vulnerable”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú. “Nos entusiasma mucho ver a nuestros colaboradores de Porsche y Euromotors participar activamente en la construcción de casas de emergencia, y hacer este donativo para ayudar a mitigar las necesidades y brindar mejores oportunidades a los habitantes de la zona”.
Gracias a la colaboración entre Porsche y TECHO, han sido construidas 56 viviendas de emergencia en el Perú en los últimos 12 años.
Porsche y TECHO
El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.
La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin America, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas cerca de 750 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales, han beneficiado a más de 5000 personas.
De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.