González ha hecho saber que seguirá luchando para hacer valer la voluntad soberana de los venezolanos expresada en las elecciones.
El presidente de España, Pedro Sánchez, recibió este jueves al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien llegó a Madrid para asilarse, en medio de crecientes tensiones que han puesto en vilo las relaciones entre España y Venezuela.
«Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González Urrutia, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos», escribió en la red social X Pedro Sánchez, junto a un video en que se ve a ambos, junto a la hija del opositor venezolano, caminando por los jardines del palacio de Moncloa, sede de la presidencia.
El gobierno español junto a la Unión Europea, exige que se hagan públicas las actas electorales de las elecciones venezolanas del 28 de julio. Por su parte González ha hecho saber que seguirá luchando para hacer valer la voluntad soberana de los venezolanos expresada en las elecciones.