- En la actualidad, el 20% de estas entregas se efectúan con bicicletas, scooters, furgonetas eléctricas, entre otros vehículos de este tipo, como parte del compromiso de Inkafarma por desarrollar un modelo de negocio sostenible.
Para el 2024, el 50% de los pedidos ‘express’ de Inkafarma se atenderán con vehículos sostenibles, tales como bicicletas, triciclos eléctricos con carretilla, walkers, scooters y furgonetas eléctricas. Así lo dio a conocer Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.
“Desde Inkafarma, tenemos un compromiso con nuestros clientes, la sociedad y el ambiente. Por eso, para finales del 2024, nuestro objetivo es que el porcentaje de pedidos ‘express’ en Lima aumente al 50%”, indicó el ejecutivo.
Los pedidos ‘express’ son aquellos que duran entre 30 y 45 minutos y que se realizan en los distritos de Surquillo, San Borja, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y Jesús María. Actualmente, el 20% de estos pedidos se atienden con flota sostenible.
Cabe señalar que el uso de vehículos sostenibles para sus servicios de delivery ‘express’ ha permitido a Inkafarma mitigar su impacto en el ambiente, toda vez que las bicicletas reducen la emisión de C02 en un 100% frente a un vehículo tradicional, mientras que los eléctricos lo hacen en un 89%.
El director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma explicó también que, aunque las motocicletas pueden alcanzar mayores velocidades, las bicicletas y scooters son casi igual de efectivas, por lo que no afectan la experiencia del cliente.