Con un enfoque sostenible y a través de la campaña #CompromisoChelero, la empresa busca concientizar sobre el reciclaje y la reutilización de envases en el evento cervecero más importante del país que se realizará el 25, 26, 27, 31 de octubre al 02 de noviembre en el Arena 1 – Costa Verde en el distrito de San Miguel.
Pamolsa, empresa perteneciente a Carvajal Empaques y líder en fabricación de empaques, formará parte del Oktoberfest Perú 2024 como auspiciador y proveedor exclusivo de los vasos del evento. Gracias a una alianza estratégica con los organizadores, todos los vasos serán de su línea PET, fabricados con una materia prima que proviene de un proceso de reciclaje, que va alineado con el compromiso de sostenibilidad de la organización.
«Participar en eventos como el Oktoberfest, es clave no solo para presentar nuestro portafolio de productos, sino también para promover nuestro mensaje: la importancia del reciclaje y reuso de nuestros envases. Esta iniciativa se alinea con el compromiso de ser una empresa responsable y consciente del impacto ambiental que generamos”, declaró Rosa Ruiz, jefe de Trade Marketing en Pamolsa.
Cabe destacar que, las principales marcas cerveceras que usarán los envases Pamolsa están: Amstel, Tres Cruces, Heineken, Candelaria, Erdinger, München, Caños del Santero, Trump y la cerveza oficial del Oktoberfest. Este acuerdo reafirma la posición de Pamolsa como un referente en el desarrollo de soluciones sustentables para grandes eventos.
“Esta alianza estratégica es crucial, no sólo por contar con la exclusividad en la categoría de empaques, también porque nos brinda la oportunidad de ofrecer productos de excelente calidad que son personalizados acorde a las marcas participantes y la temática del Oktoberfest; realzando el desarrollo del evento y creando una experiencia positiva para los asistentes, tanto en el consumo de bebidas como de alimentos», sostuvo Ruiz.
#CompromisoChelero: una iniciativa por un Oktoberfest amigable con el planeta
En esta oportunidad, Pamolsa lanza la campaña #CompromisoChelero, una iniciativa que tiene como objetivo central promover la sostenibilidad, así como fomentar el reciclaje y el reuso de los empaques posconsumo. Gracias a ello, todas las marcas participantes en el evento se han unido a esta causa.
“Esta campaña transformará el Oktoberfest en un espacio no sólo de diversión y entretenimiento, sino que también se compromete a minimizar su impacto ambiental, marcando un punto de partida a favor del planeta”,puntualizó Ruiz.
Finalmente, #CompromisoChelero se respalda con un conjunto de acciones concretas. Entre ellas, está la coordinación con recicladores locales, quienes se encargarán de recuperar todos los envases generados tras el consumo de bebidas y alimentos. De este modo, la iniciativa busca crear un evento que no solo celebre la tradición, sino que también promueva un futuro más responsable y sostenible.