El exministro de Educación, Óscar Becerra, acusó al expresidente Pedro Castillo de introducir a terroristas en el sector educativo durante su participación en el programa “Milagros Leiva, Entrevista”.
Según Becerra, uno de los peores daños causados al Perú por el anterior presidente fue la introducción de personas con antecedentes terroristas en el magisterio, a quienes además se les otorgó una norma legal que los protege de ser removidos de sus cargos.
Asimismo, mencionó su salida del cargo y reveló que fue consecuencia de llamar “adefesio” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Reconoció que sus expresiones no fueron apropiadas para la posición del país, pero aseguró que no le correspondía opinar sobre la presencia o ausencia del Perú en un pacto que competía a Relaciones Exteriores.
Tambien reveló que tanto la presidenta Dina Boluarte como el premier Alberto Otárola le advirtieron sobre la exposición del país debido a sus declaraciones, en un momento en que se esperaba el informe de la CIDH sobre las protestas violentas contra el Gobierno.
Por último indico que la cartera educativa había gastado 728 millones de soles en los últimos 10 años en asesorías. Esta información ya ha sido entregada al Ministerio Público para su correspondiente investigación.