En una reunión de trabajo llena de optimismo, la ONG Compromiso Verde y Rotary Club Chimbote Centenario se unieron para impulsar un programa de sensibilización sobre el Bienestar Animal de cara al 2024; dirigido a empresarios de restaurantes, hoteles y avícolas, así como a instituciones profesionales relacionadas con la industria del huevo.
Esta colaboración tiene como fin realizar alianzas con municipios de la provincia del Santa para generar conciencia sobre la necesidad de promover una alimentación ética y sostenible en el Perú, retirando las prácticas crueles del sistema de producción de jaulas en batería en la industria del huevo.
Denisse Takamura Feria, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Compromiso Verde, enfatiza la importancia de esta colaboración: «Estamos comprometidos con un sistema de alimentación sostenible, saludable y compasivo, donde la naturaleza, las personas y los animales sean respetados. La alianza con Rotary Club nos brinda la oportunidad de trabajar de la mano para sensibilizar y capacitar a los empresarios, en un acto de responsabilidad social».
Por su parte, el Dr. Guillermo Edward Gil Albarran, Presidente del Rotary Club Chimbote Centenario, subraya la importancia de esta colaboración: “El Rotary Club Chimbote se complace en colaborar estrechamente con la ONG Compromiso Verde para acompañar en programas de capacitación y sensibilización, dirigidos a empresarios relacionados a la industria del huevo. Nuestra misión se centra especialmente en generar una cadena de producción más sostenible en la crianza de gallinas ponedoras de huevo, priorizando al productor local”.
Es importante mencionar que el bienestar animal no es solo una tendencia, sino es una exigencia del consumidor, En una reciente encuesta realizada por IPSOS/Perú sobre el consumo de alimentos y la crueldad en la industria del huevo,el 76% de peruanos se sienten preocupados por la forma en que se procesan los alimentos especialmente por cómo se trata a las gallinas ponedoras.