Image default

Oficinas compartidas: Los principales dolores en la administración para los trabajadores

La tecnología se presenta como una aliada para superar estos obstáculos y brindar un entorno laboral óptimo.

En el contexto actual de transformación del sistema laboral post-pandemia, el concepto de oficinas compartidas ha cobrado mayor relevancia gracias al surgimiento del trabajo híbrido. ‘’Se calcula que, en Perú, más del 70% de empresas funcionan con sistema de asistencia mixta entre presencial y remoto’’, explica Rafael Bartra, gerente general de Aedificium. “Sin embargo, esta modalidad también ha traído algunos desafíos en cuanto a la administración de espacios y la experiencia de los trabajadores’’, agrega.

Actualmente, la tecnología se presenta como una aliada para superar estos obstáculos y brindar un entorno laboral óptimo. Existen aplicaciones y plataformas que pueden garantizar una administración eficiente y rápida para mitigar inconvenientes como:

  1. Reserva de espacios: Uno de los principales desafíos en las oficinas compartidas es asegurar que los trabajadores puedan acceder a espacios adecuados cuando los necesiten. La tecnología puede ayudar a gestionar una reserva sin errores, permitiendo verificar la disponibilidad de escritorios, salas de reuniones y otros recursos.
  1. Gestión de aforo: contribuye a la administración del aforo en espacios compartidos, asegurando que se mantengan los protocolos de salud y seguridad en el trabajo. También puede revisar con anticipación detalles técnicos como el estado de la iluminación o la temperatura. Esto no solo aumenta la comodidad, sino que también promueve un sentido de pertenencia al entorno laboral y la proactividad.
  1. Falta de comunicación interna: Entre las características del nuevo perfil de los trabajadores está el valor de la información y la comunicación. Un administrador de servicios digital puede ofrecer también boletines informativos para mantener actualizados a todos con las noticias y avisos de interés general para el edificio.
  1. Mantenimiento: El seguimiento administrativo digital puede facilitar el mantenimiento de la edificación. Por ejemplo, programar y llevar el control de los mantenimientos preventivos y correctivos, esto, además de reducir costos, también asegura un entorno de trabajo seguro.

“En nuestro caso, contamos con una distribución geográfica concentrada al 75% en Lima top, siendo los distritos como: San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Barranco y Surco los principales; así mismo estamos en Lima Moderna, como: Jesús María, Lince, Pueblo Libre y Magdalena del Mar; además, más de un 15% de nuestros clientes están ubicados en los balnearios de Lima Sur”, agrega Bartra de Aedificium.

Compartir:

Relacionado

¿Buscas lograr el retrato perfecto? HONOR te cuenta cómo

El Noticiero

El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos en Barcelona para promover la sostenibilidad del calamar gigante

El Noticiero

Softys Perú y TECHO implementan 40 soluciones de agua e higiene en Cañete

El Noticiero