La plataforma de atención al ciudadano, que inició labores el pasado 3 de febrero, se ubica en moderno edificio ubicado en la Av. 28 de Julio 873. Según el municipio, los trámites con mayor índice de atenciones son los siguientes: pago de tributos, trámite documentario y fiscalización y control.
Al completarse las primeras tres semanas de apertura al público, la nueva sede institucional y administrativa de la municipalidad de Miraflores, ubicada en la avenida 28 de Julio 873, registra más de 22 000 atenciones efectivas.
Con un promedio diario de más de 1300 atenciones, la nueva plataforma, que inició sus labores el pasado lunes 3 de febrero, agrupa en un solo espacio un total de 46 módulos para realizar todos los trámites vinculados con la gestión edilicia.
La comuna miraflorina informó que los servicios que presentan los más altos indicadores de demanda son los siguientes: caja (6916), tributos (5326), trámite documentario (4021) y fiscalización y control (2048). Asimismo, otros trámites con altos índices son los de comercialización (1716), obras privadas (1075), defensa civil (806), catastro (428) y obras públicas (247).
La nueva sede municipal cuenta con más de 60 servidores públicos desplegados, entre plataformistas, orientadores y personal de la gerencia de Administración Tributaria. El horario disponible para la recepción de los vecinos en la sede es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Además del pago de impuestos, los vecinos e interesados pueden realizar trámites como el levantamiento de paralizaciones, emisión de licencias de funcionamiento y construcción, cambios de giro, renovación de certificados (ITSE, de parámetros, de jurisdicción, etc.), verificación de condiciones de seguridad en viviendas, conformidad de obras, verificación catastral e independización, numeración municipal, entre otros.
La plataforma de atención al ciudadano de Miraflores cuenta con amplios y modernos ambientes para brindar un servicio multifuncional en óptimas condiciones de comodidad y seguridad. Se ubica en el primer nivel del edificio recientemente adquirido por la comuna, que en los próximos meses acogerá al íntegro del personal administrativo como parte de las políticas de modernización emprendidas por la actual gestión.