La actividad se realizó gracias al aporte solidario de los colaboradores de la empresa eléctrica.
Muy emocionados y luciendo sus disfraces por el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween, 35 menores del albergue Domingo Savio de Huancayo (entre bebés, niños y adolescentes), visitaron las instalaciones de Electrocentro, donde vivieron una jornada inolvidable organizada especialmente para ellos por parte de los colaboradores de la empresa eléctrica.
Las diversas unidades y oficinas de la sede central de Electrocentro, prepararon regalos, entre otros presentes a los niños que llegaron acompañados de sus tutores. “Agradecemos el gesto tan noble de los trabajadores de Electrocentro de invitarnos y esperarnos con sorpresas. Estamos muy contentos”, señaló Ruth Ramos Meza, directora del centro de acogida.
Juan Aguilar, representante de Electrocentro, señaló que la actividad es parte de la responsabilidad social de la empresa y una oportunidad para llevar alegría a los niños. “Para ellos, cada sonrisa, palabra de aliento y gesto amable tiene un valor incalculable. Al compartir con ellos, aprendemos el significado de la solidaridad y el amor incondicional”, mencionó.
Cabe resaltar, que el albergue acoge a menores en desprotección familiar que son derivados por la unidad de protección especial de distintos juzgados, donde se les brinda atención integral en salud, educación, vivienda, vestido y soporte emocional. “Muchos llegan derivados con problemas de violencia familiar, sexual entre otros, brindamos esa visión de hogar a los niños”, expresó Ramos Meza.