Toda la experiencia y desarrollo tecnológico de una de las ciudades más modernas del mundo será brindada a Lima.
La Municipalidad Metropolitana de Seúl (SMG, Corea del Sur) brindará ayuda financiera y técnica a la Municipalidad de Lima, para desarrollar proyectos de fiscalización electrónica automatizada y semaforización centralizada, lo mismo que un centro de control de tráfico.
La regidora metropolitana Giuliana Calambrogio Correa, en Sesión de Concejo, comentó el apoyo y resaltó la importancia del mismo, considerando que se trata de uno de los países miembros del primer mundo y de avanzada tecnología de punta.
El apoyo se encaminará por medio de un fondo de 300 mil dólares, cuya aprobación se concretó a raíz de la participación de una delegación de la MML en el foro “ODA Challenge Program” de Seúl, que abordó los desafíos críticos que enfrentan las ciudades de los países en desarrollo, con especial atención a la promoción del desarrollo urbano inclusivo y sostenible.
Indicó que la ayuda se canalizará a través de PROTRÁNSITO (Proyecto Especial para la Gestión del Tránsito), institución que elaboró la propuesta llamada “Lima Construyendo una Movilidad Sostenible e Inclusiva: Desarrollo de una plataforma de gestión integrada de tránsito y transporte”.
Las áreas en las que colaborará la Municipalidad de Seúl se encuentran dentro del Programa de Inversión para la Mejora de la Gestión del Tráfico y el Apoyo al Transporte Sostenible en el Área Metropolitana de Lima”, de la gerencia de Movilidad Sostenible.