• Se cumple promesa del alcalde metropolitano Rafael López Aliaga.
• Entrega de árboles se hará gradualmente y servirá para fortalecer el ecosistema, recuperar espacios verdes, mejorar la calidad de vida de la población e impedir la invasión de terrenos intangibles.
Fiel al compromiso asumido con las pobladores de Carabayllo, la Municipalidad de Lima iniciará el reforestamiento de las Lomas de Primavera, con la donación de 20 mil árboles que servirán para fortalecer el ecosistema del lugar, recuperar espacios verdes e impedir que los traficantes invadan terrenos intangibles.
Por especial encargo del alcalde metropolitano Rafael López Aliaga, la comuna limeña, a través del Serpar, gradualmente irá entregando una variedad de árboles, en coordinación con la Municipalidad de Carabayllo y la Asociación Ecológica Lomas de Primavera.
El anuncio de la citada donación de árboles provocó verdadera algarabía entre los pobladores de Lomas de Primavera. Los señores Asencio Vásquez Gonzales y Cristóbal Guevara Quispe, presidente y vicepresidente de la Asociación Ecológica Lomas de Carabayllo, testimoniaron su agradecimiento a López Aliaga y coincidieron que de esta manera cumple con su palabra y contribuye en la expansión de la frontera verde de Lima Norte.
Ambos señalaron que habrá significativa mejora de la calidad del aire, más espacios verdes, fortalecimiento de la flora, promoción del turismo, entre otros factores que podrán desarrollarse en las ocho hectáreas de Lomas de Primavera.
Por su parte, el ingeniero Fernando de la Vega, Subgerente de Arborización y Servicios Externos del Serpar, indicó que la donación de árboles se iniciará en los próximos días con la plantación inicial de 300 árboles, entre cuyas especies destacan la tara, el papelillo, el molle, el guaranguay, entre otros de poco consumo de agua.
El reforestamiento es súper importante porque protege la intangibilidad de la zona y mejora el ecosistema, habida cuenta que Carabayllo adolece de zonas verdes y es uno de los lugares donde los rayos solares más se dejan sentir, anotó.
Con tres tanques de agua, riego por goteo y con agua producto de atrapanieblas, se puede encaminar la reforestación. El compromiso de los vecinos es cuidar la loma y regarla.
La comuna metropolitana tiene previsto seguir avanzando por otras lomas de ciudad, afianzando la frontera verde y colaborando en la mejora de la calidad de vida, teniendo como herramienta fundamental al Serpar.