La Línea 2 del Metro de Lima y Callao habilitará tres vías auxiliares para evitar que haya retrasos en la frecuencia diaria de los trenes.
Estas vías, también conocidas como “terceras vías”, permitirán el estacionamiento temporal de trenes en casos de emergencia o desperfectos mecánicos, garantizando así la continuidad del servicio. Estarán ubicadas cerca de la estación Óscar Benavides (E-06) en el Callao, la estación Parque Murillo (E-11) en Breña, y la estación San Juan de Dios (E-19) en el límite de los distritos de San Luis y El Agustino. Cada una de estas rutas tiene aproximadamente 300 metros de longitud.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), confirmó que la infraestructura destinada para la estación San Juan de Dios está completamente terminada, mientras que las otras dos presentan un avance del 97%. Mencionó que estas vías no solo se usarán como espacio para trenes en eventualidades, sino también para trenes de mantenimiento, conocidos como locotractores, que se encargan de insertar o retirar trenes del corredor ferroviario y realizar labores de mantenimiento en la infraestructura.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que será el primer metro subterráneo del país, comprenderá 27 kilómetros de longitud y contará con 35 estaciones, incluyendo las ocho del Ramal 4. Este trayecto permitirá conectar el puerto del Callao con Ate en aproximadamente 45 minutos, un tiempo significativamente menor en comparación con las más de dos horas y media que toma actualmente el transporte público convencional para cubrir la misma distancia.
Excelente Noticia
SE volvió a extender la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Ahora, sus usuarios podrán gozar de este servicio de forma gratuita por tres meses más. De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recién el martes 5 de noviembre se reinicia el cobro de la tarifa. “Esta decisión estamos adoptando justamente, porque todavía se están realizando pruebas puestas en marcha que son obligatorias de acuerdo al contrato de concesión y que tienen que ser revisadas por el Ositrán”, puntualizó el coordinador del proyecto de la Línea 2 del MTC, Jean Paul Calle Casusol.