- Electrocentro culminó la instalación de 250 luminarias LED en uno de los ingresos más importantes a la ciudad de Huancayo, dando una nueva imagen para los visitantes.
En un trabajo articulado entre Electrocentro, las municipalidades de El Tambo y San Agustín de Cajas, así como las juntas vecinales, se completó la instalación de 40 luminarias LED en todo el sector de Quebrada Honda, sumando un total de 250 luminarias instaladas en el tramo de la Av. Evitamiento, Av. Mariscal Castilla y Quebrada Honda con una inversión superior a los 130 mil soles.
Los vecinos y autoridades presentes en la ceremonia de inauguración coincidieron en señalar que la moderna iluminación ayudará a reducir los índices de accidentes de tránsito e inseguridad muy frecuentes en Quebrada Honda. Asimismo, dará una nueva imagen para los visitantes que arriban a Huancayo por ser considerada como una de las entradas principales a la ciudad.
Los trabajos también incluyeron el plantado de 10 postes en la pendiente correspondiente a San Agustín de Cajas. César Chuyes Gutiérrez, gerente regional de Electrocentro precisó que el programa de modernización del alumbrado público empezó hace 3 años y se completará al 100% el 2030 en toda la concesión perteneciente a la empresa eléctrica.
Por su parte Julio César Llallico (alcalde de El Tambo) y Arturo Zavala (alcalde de San Agustín de Cajas), manifestaron su agradecimiento a la empresa Electrocentro y predisposición para seguir trabajando en conjunto, mejorando los espacios públicos, con los trabajos en sus calles y veredas por parte de las municipalidades y el alumbrado público por parte de la empresa eléctrica.
Los vecinos también manifestaron su sentir por este acontecimiento. Daniel Vílchez, representante del comité de gestión de Quebrada Honda, recordó que en dos ocasiones fue víctima de la delincuencia en este sector. “En una de ellas logre escapar, la segunda no porque estaban escondidos en la parte oscura de la subida a Cajas”, refirió.