Después de 20 años volvió el destacado concurso con la finalidad de crear una comunidad digital.
Los pobladores del Cerro El Pino del distrito de La Victoria, realizarón el concurso Miss Cerro El Pino el domingo 13 de octubre. Acorde a los tiempos, la finalidad es crear una comunidad digital para mejorar la calidad de vida la población a través del uso de la tecnología e inteligencia artificial.
El evento tuvo tres objetivos definidos: 1) Marketear la imagen del Cerro El Pino 2) Crear tribuna para expresar desafíos comunales 3) Resaltar la imagen de la mujer pinense (gentilicio del poblador del Cerro El Pino).
“Hace más de dos décadas, iniciamos el reinado por cuatro ediciones consecutivas que dejaron como legado: un comité de gestión ambiental que recogía los residuos sólidos en coordinación con la municipalidad local y una entidad privada (duró cinco años), un equipo de Boys Scouts (duró siete años), una biblioteca comunal (duró dos años) y un equipo de voluntariado de universidades privadas dedicadas al fortalecimiento de capacidades en estudiantes de educación básica regular del colegio estatal de la comunidad (duró diez años)”, afirmó Galo Flores, presidente de la Asociación de Pobladores del Cerro El Pino, entidad organizadora del evento.
El certamen se realizó en la Loza Deportiva del Pino (Antonio Alarco 495), ubicado a los pies del Cerro El Pino, a una cuadra del mercado de frutas. Y, contó con la presencia de 21 candidatas que representan a igual número de sectores: conforme está organizada esta comunidad, donde habitan más de 25 mil pobladores.
“Lo que organizamos no es un concurso de belleza sino de hermosura, porque la belleza es subjetiva y la hermosura es demostrable en el bien común y conserva la esencia de lo bueno”, resaltó Galo Flores.