Actualmente, se están haciendo el tarrajeo de muros, vigas y columnas; así como las instalaciones sanitarias y eléctricas, asentado de ladrillos, entre otros.
En la región Lambayeque se está construyendo el nuevo Hospital de Motupe (II-E), una obra a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) brazo ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa), cuyo avance físico es del 25.08 %. La inversión total del proyecto supera los S/137 millones y beneficiará a más de 87 000 habitantes de este distrito y zonas aledañas.
Actualmente, se están haciendo los siguientes trabajos en esta obra: tarrajeo de muros, vigas y columnas; instalaciones sanitarias y eléctricas, asentado de ladrillos, entre otros. Luego, se ejecutará el pulido de pisos, la pintura de cielo raso, la tabiquería de drywall, la colocación de coberturas metálicas y demás.
Su área techada será de 11 616.76 m2 y poseerá tres bloques, de los cuales el más grande será el A con tres pisos. La azotea tendrá una cobertura metálica y el piso técnico con aisladores antisísmicos estará ubicado en los bloques A y B. Asimismo, este flamante hospital, que ya cuenta con su saneamiento físico legal, dispondrá de seis ascensores: 2 públicos, 2 montacargas y 2 montacamillas.
El nuevo hospital ofrecerá los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología-obstetricia, laboratorio, rayos X, odontología, cirugía ambulatoria, entre otros. Contará con 22 consultorios médicos, una sala de operaciones, una sala de partos vertical, cunas y camas hospitalarias y de emergencia.
Sobre el equipamiento médico de última generación que se adquirirá se destacan los ecógrafos, las incubadoras, los detectores de latidos fetales y los coches de paro equipados. También hay que resaltar que habrá una ambulancia tipo II.
Esta importante obra forma parte de la política de cierre de brechas en salud que es promovida por el Poder Ejecutivo y que encabeza el ministro de Salud, César Vásquez.