Se trata de Anthony, de 20 años, quien recibe hospitalización y tratamiento integral en el Hospital Cayetano Heredia
Para muestra un botón. Un ejemplo de atención rápida y eficaz a los pacientes dio el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Hospital Cayetano Heredia, al brindar asistencia oportuna a Anthony, un joven oncológico de 20 años, quien en menos de 48 horas recibió hospitalización y el aseguramiento de un tratamiento integral en el Servicio de Hematología y Oncología Clínica. Lo que resulta preocupante es que el 30 % de los pacientes internados en este servicio son jóvenes y la mayoría con cáncer gastrointestinal.
Así lo informó el Dr. Hermes Tejada Benavides, jefe del referido servicio del mencionado nosocomio. “Podemos observar que cada vez llegan más pacientes jóvenes con problemas oncológicos, recordando que esta enfermedad no distingue género, estatus social ni color de piel”, precisó.
Al referirse al caso de Anthony indicó que “recorrió varios centros de salud del sector privado, donde los costos le impidieron continuar con un tratamiento oportuno. Conocido su caso, le brindamos atención y en menos de 48 horas lo hospitalizamos, para asegurarle un tratamiento integral”.
El especialista detalló que al paciente le realizaron diversos exámenes médicos y así le diagnosticaron un posible caso de linfoma y de inmediato se gestionó su hospitalización para el inicio del tratamiento integral.
El Minsa reafirma su compromiso con la salud de todos los pacientes, garantizando atención integral y oportuna a quienes lo necesitan.