- Titular de Cultura explicó que el insuficiente personal que labora en la Oficina de Abastecimiento del ministerio requiere de apoyo para cumplir con sus funciones.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, rechazó categóricamente que en su sector exista algún tipo de duplicidad en las contrataciones, en respuesta a un reportaje emitido por un programa dominical.
La titular de Cultura explicó que actualmente número de personal insuficiente que labora en la Oficina de Abastecimiento del ministerio, requiere de apoyo para cumplir con sus funciones, motivo por el cual se realizaron contrataciones, a través de ordenes de servicio, por un tiempo determinado, para cumplir con la carga laboral.
“Descarto que haya algún contrato duplicado. Lo que seguramente podrán ver es que hay funciones parecidas. A pesar de todos los esfuerzos que hacen el personal nombrado, estos no se dan abasto. Por eso, necesitamos ayuda y esto se hace a través de las órdenes de servicio, siempre considerando que son contrataciones temporales”, afirmó la ministra.
“Para tener esta gestión transparente, honesta y una ejecución responsable, nos faltan manos para ejecutar con responsabilidad la carga de trabajo que tenemos. En el caso específico de la Oficina de Abastecimiento, tenemos personal insuficiente para ejecutar un presupuesto importante, que no es de los mayores que están a nivel del Ejecutivo, pero tenemos que ejecutar con responsabilidad”, agregó.
Cabe destacar, que el Ministerio de Cultura, señaló en su comunicado, que las contrataciones de personal para la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Cultura tienen por objetivo acelerar la ejecución presupuestal a nivel nacional, con énfasis en la protección de los sitios arqueológicos ante la llegada del Fenómeno de El Niño. Con ello se busca una adecuada intervención administrativa y técnica.
“Rechazamos categóricamente que haya una suerte de despilfarro, como han dicho. Por lo contrario, nosotros estamos siendo responsables, siendo el Ministerio de Cultura uno de los sectores que recibe menos presupuesto por historia. Entonces, estamos trabajando muchísimo de la mano de personas que forman parte del equipo. Si es que hubiera algún tipo de irregularidad, automáticamente se van a tomar las acciones, pero este no es el caso”, enfatizó la ministra.
Urteaga afirmó que su gestión es transparente y se encuentra abierta para brindar toda la información a detalle, sobre el particular.
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción; así como con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de los recursos del Estado.