Entidad gubernamental otorgó distinción por acciones ejecutadas en el distrito para priorizar la protección y defensa de los niños.
La municipalidad de Miraflores recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en virtud de su participación y compromiso con la estrategia Ponte en #ModoNiñez, ejecutada por dicha cartera a nivel nacional.
La distinción fue otorgada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Jessica Ruiz Atau, en una ceremonia en la que participaron decenas de representantes de diversas instituciones nacionales, como municipios locales, municipios provinciales, asociaciones y entidades privadas.
La comuna miraflorina informó que la adhesión a esta estrategia forma parte de una política en la que la protección y defensa de los niños y adolescentes constituye un pilar de la gestión pública. “En Miraflores, es una prioridad la protección y defensa de los niños. Queremos que se desarrollen en hogares establecidos, con derecho a la educación, salud y recreación. Por eso vigilamos y combatimos la mendicidad y el trabajo infantil”, comentó el alcalde Carlos Canales.
Cabe recordar que en Miraflores se ponen en práctica diversas iniciativas y programas destinados al bienestar de los niños y adolescentes, mediante la Demuna. Por ejemplo, en lo que va del año se han ejecutado 13 operativos inopinados para la erradicación del trabajo infantil en avenidas principales. Para ello, se coordinan las estrategias con diversas instituciones involucradas como la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Reniec, Inabif y Ministerio de Salud.
A esto se suma la implementación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes; el desarrollo del programa Juguemos, con talleres en centros educativos; y la instalación de 30 modelos de señaléticas en 2 parques del distrito para sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los menores; entre otras acciones.
Ponte en #ModoNiñez es una estrategia nacional que se viene implementando desde el año 2019, es aplicable a todos los gobiernos locales y busca asegurar que cada niña, niño y adolescente sea reconocido como sujeto de derechos, promoviendo entornos familiares, escolares y comunitarios seguros que garanticen su desarrollo integral y bienestar.