Image default

Midis: Sanipes dispuso la suspensión de actividades de la empresa Karsol

Ministra Leslie Urteaga afirmó que, como medida de prevención, el servicio de alimentación escolar inmovilizó, a nivel nacional, todos los productos vinculados a esta empresa.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, informó que, el 4 de abril, su sector recibió la comunicación de Sanipes, mediante la cual se informa que dicha autoridad dispuso la suspensión de actividades de la  empresa Karsol, por haber incumplido más de una norma técnica.

La titular del Midis afirmó que, como medida de prevención,  todos los productos vinculados a esta empresa han sido inmovilizados a nivel nacional. No solo las conservas de pescado. “Estamos trabajando para que estos hechos no se repitan, a través de un marco legal que va a permitir  extinguir el programa Wasi Mikuna, tal como está. El Estado garantiza el servicio alimentario escolar, pero tenemos que retirar a los malos proveedores y fabricantes”, aseguró.

Reiteró que el servicio de alimentación escolar busca que sea comida de casa, cocinada con productos frescos. “No significa la entrega de productos o raciones”, afirmó. Por ello, destacó la modalidad de subvención económica que se da en Piura, Ayacucho y Cusco, que está funcionando bien, a través de transferencias económicas a las madres de familia, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos, y con acompañamiento y vigilancia en todo el proceso por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, dijo que en su gestión se está luchando contra la corrupción, como parte de la política del Estado, por lo que se sancionará a los malos proveedores o fabricantes que pongan en riesgo o afecten la salud de los niños.

Destacó que ha fracasado el mecanismo de control, no con fabricantes, lo que se busca es mejorar los procedimientos en la vigilancia. “Estamos siguiendo las disposiciones del Gobierno para dejar de lado esta forma de contratar y poner en riesgo a nuestros niños, así como dejar de lado y contratar con fabricantes corruptos, por eso estamos tomando esta decisión drástica”, dijo.

La ministra Urteaga recalcó que los alimentos son lo más importante; por ello, se están reforzando,  a nivel nacional, los equipos para tener esa correcta vigilancia. “Para ello, no estamos solos, también está la sociedad civil, los padres de familia y la comunidad educativa”, enfatizó.

La titular del Midis indicó que, “la presidenta Dina Boluarte está sumamente preocupada por el tema de la alimentación y respalda todas las acciones que estamos llevando a cabo. Para ella, ese tema es una prioridad y ya no queremos trabajar con modelos antiguos, por el contrario, buscamos modalidades que beneficien a nuestros niños y que fortalezcan la corresponsabilidad con los padres, para que así los niños puedan tener alimentos frescos”.

“Hemos puesto a disposición la línea gratuita 0 800 20 600 para reclamos, quejas, consultas, y todo lo concerniente al servicio de alimentación. Estoy enfocada en trabajar por la niñez del Perú de la mano con los equipos territoriales del Midis, y esta prioridad está respaldada por la presidenta de la República”, agregó.

Finalmente, aseguró que se está reforzando la vigilancia y supervisión en los colegios y almacenes, por lo que se ha dispuesto la alerta permanente de todos los equipos del Midis para estar en el territorio.

Compartir:

Relacionado

Trámites y compras de fin de año: Conoce las tendencias del nuevo consumidor en la era digital

El Noticiero

López Aliaga tajante con sus críticos tras el enrejado en Mesa Redonda

El Noticiero

Perú: ¿Cómo invertir de forma segura y bajo riesgo tras caída del PBI?  

El Noticiero