Fiorella Navarro estudiará Relaciones Internacionales, tras acceder a Beca 18 con apoyo del Tambo Costa Rica del Programa PAIS en San Martín.
Historias que ilusionan. Fiorella Navarro (18), una destacada estudiante del centro poblado Costa Rica, del distrito de Pajarillo, en San Martín, obtuvo la Beca 18 para iniciar su carrera universitaria de Relaciones Internacionales en Lima, gracias a su determinación y esfuerzo, y al Tambo Costa Rica del Programa Nacional PAIS, que le brindó toda la información sobre la convocatoria, los requisitos para la inscripción y el proceso de postulación a una de las becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Fiorella es la tercera hija de la familia Navarro Gonzales. Por primera vez sale de su comunidad con el deseo de convertirse en la primera profesional del hogar. En estos primeros meses en la capital, la acompañará su mamá Elizabeth, para que se adapte de la mejor manera al inicio de su etapa universitaria.
“Elegí la carrera de Relaciones Internacionales porque me permite conocer más sobre el entorno social y la interacción en el país. Además, analizar datos y la realidad de otros países. Quiero aprender todo sobre eso, utilizar mis conocimientos y convertirme en la primera profesional de mi familia”, destacó la joven que seguirá sus estudios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
La historia de Fiorella es digna de resaltar. Junto a los demás estudiantes que accedieron a una de las becas en sus comunidades, dejarán ahora sus hogares para continuar con sus estudios en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.
Es por ello que, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, felicitó el logro académico alcanzado por la futura universitaria, a quien recibió en la sede central del sector en Lima, donde la titular del Midis destacó las ganas de aprender de la joven y el acceso que tuvo a este servicio educativo.
«Así como Fiorella, también nos llena de energía el esfuerzo y dedicación de 122 estudiantes de las zonas más alejadas del interior del país que accedieron a Beca 18, a través de los Tambos en 17 regiones. Este resultado es el ejemplo de que el Estado llega con servicios y beneficios para generar oportunidades en los jóvenes», destacó la ministra.