En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, Supermercados Metro, en alianza con el Banco de Alimentos Perú (BAP), rindió homenaje a más de 60 lideresas mamás que forman parte de la red de beneficiarios de esta organización, y llevó a cabo una donación de más de 500 kilos de productos esenciales para una serie de ollas comunes asociadas a la organización. La entrega incluyó productos como aceites, arroz, lentejas, frejol, entre otros.
Esta acción contó también con el apoyo de Cocinas Abiertas, emprendimiento ganador del concurso Emprendedor Gastronómico Metro del 2023, el cual ofrece servicios de alimentación sostenible a organizaciones educativas en todo el Perú y a su vez, brinda inclusión laboral a personas con discapacidad. Además, incluyó una entrega de obsequios y un espectáculo musical como adelanto de celebración.
“Agradecemos a Metro por su compromiso continuo a favor de la nutrición de diferentes familias y con reducir el desperdicio de alimentos. Cada año seguimos construyendo más acciones para contribuir con miles de familias peruanas. Gracias a su colaboración por el Día de La Madre, hemos podido proporcionar más de 500 kilos de alimentos de primera necesidad a comedores populares para la atención de personas en situación de vulnerabilidad alimentaria”, agregó Milagros Anaya, Jefa de Estrategia y Alianzas del Banco de Alimentos Perú.
Desde hace 8 años, Metro viene trabajando de la mano con el BAP. Esta alianza ha hecho posible la donación de más de 490 toneladas de alimentos, impactando a más de 50,000 personas.
Sobre el Banco de Alimentos Perú
Es una organización sin fines de lucro que lucha contra el Hambre y el Desperdicio de Alimentos en el Perú. Recuperan alimentos sin valor comercial pero aptos para el consumo humano para donarlo a poblaciones vulnerables con inseguridad alimentaria.