La Línea 1 del Metro de Lima anuncia un incremento significativo en la frecuencia de sus servicios diarios durante todo el mes de diciembre que es considerado el mes de mayor afluencia de pasajeros. Este incremento en el número total de servicios diarios representa una notable mejora de la oferta en horas valle, para reducir los tiempos de espera en las estaciones y permitir que un mayor número de personas se movilice en nuestro sistema.
Esta mejora consiste en:
- Lunes a viernes: de 86 a 113 servicios adicionales por día.
- Sábados: de 106 a 114 servicios adicionales por día.
- Domingos y feriados: de 76 a 194 servicios adicionales por día.
Este aumento representa un total de 3,165 servicios adicionales durante todo el mes de diciembre que permitirá movilizar de manera confiable, rápida y segura a un aproximado de 3.8 millones de pasajeros.
Esta iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y el Concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima. El objetivo principal es optimizar el servicio y satisfacer las necesidades de movilidad de los pasajeros durante la época de mayor demanda del año.
«Nuestro compromiso es brindar un servicio de transporte público confiable, eficiente y seguro,» afirma José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A. «Con este incremento de servicios, buscamos facilitar el acceso a un transporte seguro a un mayor número de ciudadanos durante diciembre, el mes con mayor demanda del año. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a hacer uso de la Línea 1 para movilizarse y seguir las normas de conducta establecidas para garantizar un viaje cómodo y seguro para todos.»
Recomendaciones para un viaje seguro:
- Uso responsable de los accesos: Pase su tarjeta una sola vez al ingresar para evitar bloqueos y retrasos. Respete las filas señalizadas de Ingreso Preferencial e Ingreso General.
- Dimensiones de equipaje: Verifique que sus pertenencias cumplan con las dimensiones permitidas, utilizando los medidores disponibles en cada estación. Recuerde que solo se permite un bulto por persona. Las dimensiones permitidas varían según la hora del día:
- Horas pico (6:00 a 8:30 a.m. / 4:00 a 8:30 p.m.): 45 cm x 35 cm x 20 cm.
- Fuera de horas pico (8:30 a.m. a 4:00 p.m.): 52 cm x 30 cm x 62 cm.
- Seguridad infantil: Mantenga a los niños siempre tomados de la mano en estaciones, andenes y durante todo el viaje.
- Objetos prohibidos: Está estrictamente prohibido ingresar con pirotécnicos, materiales inflamables u objetos punzocortantes.
- Flujo ordenado en los trenes: Facilite el descenso de los pasajeros antes de abordar.