Image default

Más de 90% de pagos en el Sector Educación en Perú se realiza por métodos digitales

  • En lo que respecta a Latinoamérica, el sector Educación equivale en la actualidad al 30% de las transacciones digitales realizadas en la región.
  • Este dinamismo ha sido posible gracias a la necesidad de reinvención de la oferta educativa por internet a raíz de la pandemia por el COVID-19.
  • Kushki responde a las tendencias del sector contando con tecnología moderna basada 100% en la nube cumpliendo una disponibilidad de 99.99%.

Las transacciones de pagos digitales en el sector Educación representan al día de hoy más del 90% de las operaciones realizadas por las entidades educativas en el mercado peruano, de acuerdo con un análisis realizado por Kushki, la paytech de procesamiento integral de pagos con cobertura regional.

De acuerdo con el mismo estudio, en lo que respecta a Latinoamérica, el sector Educación equivale en la actualidad al 30% del total de transacciones digitales que se concretan en la región.

Este dinamismo ha sido posible gracias a la necesidad de reinvención de la oferta educativa por internet a raíz de la pandemia por el COVID-19; y como producto de ello el sector ha tenido que enfrentarse a diversos desafíos para garantizar una transición exitosa hacia un modelo de educación más digitalizado.

Otro de los factores que ha influido en el crecimiento de las operaciones de pagos digitales en el sector Educación es la inclusión financiera que, gracias a la participación de más entidades en el ecosistema, hoy supera el 85%.

“Como en varios los sectores, el panorama digital en la educación cambia constantemente y resulta necesario actualizar y mejorar periódicamente la experiencia del usuario y las estrategias de omnicanalidad para mantenerse a la vanguardia con las tendencias y las expectativas de los consumidores”, señaló Carlos Alcántara, Country Sales Director de Kushki Perú.

Según Alcántara, la ventaja de los pagos digitales es que no solo promueven hábitos más seguros y prácticos para los padres de familia y estudiantes que efectúan las transacciones, sino que generan grandes eficiencias para las instituciones educativas al reducir tiempos de gestión operativa y destinar recursos a actividades más productivas.

Para responder a las tendencias actuales en el sector Educación, Kushki cuenta con tecnología de avanzada basada 100% en la nube que hace posible una disponibilidad de servicio de 99.99%, que permite procesar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito de todas las marcas, transferencias bancarias y otros métodos alternativos de pago mediante una única integración técnica.

Además, la empresa pone a disposición de las entidades educativas una plataforma en línea para que puedan gestionar todos los pagos y recibir abonos centralizados en una misma cuenta. “Esto es a lo que denominamos omnicanalidad”, puntualizó Alcántara.

Además, para reducir los índices de morosidad en el sector, la plataforma de Kushki permite realizar cobros mediante links de pago y suscripciones de tarjetas para el caso de transacciones recurrentes.

Uno de los aspectos primordiales en las transacciones de pagos en línea es la seguridad y es por ello que Kushki realiza un monitoreo permanente de las operaciones mediante tecnología de primer nivel y un equipo especializado que brinda soporte y seguimiento para mejorar las tasas de aceptación.

“Al ser una plataforma regional, estamos en la capacidad de adaptarnos a las necesidades no solo de crecimiento local sino también internacional de las entidades educativas, acompañándolas de manera permanente en todas las etapas de la implementación a través de nuestros equipos propios, tanto a nivel comercial como de ingeniería y de soporte”, finalizó el Country Sales Director de Kushki Perú.

Compartir:

Relacionado

La importancia de la ergonomía a la hora de elegir unos auriculares

El Noticiero

Día del Gamer: Eleva tu nivel de juego con los auriculares JBL Quantum

El Noticiero

INGENIERÍA INDUSTRIAL ENTRE LAS OCHO CARRERAS CON MEJOR REMUNERACION DEL MERCADO PERUANO

El Noticiero