Iniciativa ofreció más de 1500 atenciones para el desarrollo educativo en zonas alejadas de ocho provincias.
Más de 650 pobladores de comunidades nativas en Loreto están mejorando su nivel educativo mediante la iniciativa Aprendo en Tambo, que impulsa el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
A través de sus 45 plataformas de servicios en ocho provincias de la región, esta iniciativa facilita el acceso a clases de reforzamiento escolar, promueve la lectura, desarrolla habilidades blandas, ofrece cine educativo y proporciona formación técnica para jóvenes, además de permitir que adultos completen su educación básica. Todo esto se realiza en colaboración con la Dirección Regional de Educación, instituciones educativas y entidades privadas.
Un ejemplo de este esfuerzo es el de 47 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas en el distrito de Tigre, quienes acceden semanalmente a clases de reforzamiento de matemáticas y comunicación, impartidas por docentes estos colegios en el Tambo Belén, en la provincia de Loreto.
“Las sesiones educativas que se realizan en el Tambo Belén son una muestra del compromiso que tenemos en la región Loreto. Estas plataformas de servicios son puntos de acceso para la mejora educativa de niños, adolescentes y adultos mayores que desean aprender y completar su formación escolar de manera exitosa”, indicó Fidel Pintado, director ejecutivo del Programa PAIS.
Hasta setiembre de este año, la iniciativa “Aprendo en Tambo” ha brindado más de 2187 atenciones para mejorar el nivel educativo en comunidades nativas. Esta iniciativa también se replica a nivel nacional, con el fin de mejorar la oferta educativa en zonas de difícil acceso, garantizando que la población vulnerable tenga el derecho a una educación de calidad.