Son 16 comunidades nativas del distrito de Megantoni (Cusco) las que recibirán material educativo para escolares y docentes.
Como parte de su compromiso sostenido con el desarrollo de las comunidades nativas del Bajo Urubamba, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, inició la entrega de paquetes de útiles escolares para estudiantes y docentes de instituciones educativas del distrito Megantoni, provincia La Convención, Cusco.
La iniciativa beneficiará directamente a 3,452 alumnos y a 221 docentes pertenecientes a 40 instituciones educativas de 16 comunidades nativas como son: Cashiriari, Segakiato, Shivankoreni, Camisea, Ticumpinia, Shintorini, Kirigueti y sus anexos, además de Nuevo Mundo, Nueva Vida, Puerto Huallana, Santa Rosa de Serjali, Marankeato, Montetoni y Sagondoari.
Los paquetes escolares que se empezaron a entregar en las comunidades de Camisea y Nuevo Mundo contienen materiales educativos esenciales que permitirán a los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria desarrollar su aprendizaje con mejores herramientas, mientras que los docentes reciben recursos pedagógicos que fortalecen su labor en el aula.
Con esta entrega de útiles escolares Camisea reafirma su rol de aliado estratégico del desarrollo local, apostando por la educación como pilar para la construcción de un futuro con más oportunidades para los niños y jóvenes del Bajo Urubamba.
Esta acción junto con el programa Becas Nopoki para estudiantes universitarios de Megantoni forma parte de un esfuerzo más amplio del Consorcio por impulsar la educación en las zonas de influencia de la operación Camisea.
De manera paralela, también se han realizado entregas de más de 17,000 útiles escolares en la provincia de Pisco, en Ica, consolidando así una intervención integral que abarca costa y selva del país.