En respuesta a las intensas lluvias que han azotado diversas regiones del país, dejando un saldo de 18 000 damnificados y más de 112 000 afectados a la fecha, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Scharff se suma una vez a la convocatoria organizada por la organización Juguetependiente para brindar alivio a las familias afectadas.
Scharff, el operador logístico, ha puesto a disposición de la campaña solidaria su capacidad de transportar inmediatamente las donaciones de los puntos de acopio a almacenes donde voluntarios de Juguetependiente agrupan kits de entrega que luego serán transportados a las zonas afectadas.
Se recomienda que las donaciones sean alimentos no perecibles, productos de limpieza como jabón, papel higiénico, alcohol, cepillo, pañitos húmedos; y otros insumos como botas de jebe, baldes, escobas, recogedores, bolsas de basura y guantes.
Los puntos de acopio habilitados se encuentran en los siguientes lugares:
- Punto Scharff-Centro Cívico.
- Latina – San Felipe.
- Real Plaza Salaverry.
- Real Plaza Primavera.
- Jockey Plaza.
La colaboración entre Juguetependiente, empresas como Scharff y los voluntarios que participan en esta iniciativa demuestra el poder de la unión y la solidaridad en momentos de crisis. Con el respaldo de la ciudadanía, esta campaña solidaria contribuirá al alivio de las difíciles condiciones que enfrentan los damnificados. Juntos podemos establecer la diferencia y ayudar a las familias peruanas afectadas por las lluvias a superar este difícil momento.