La compañía liderada por Eduardo Ávila ha invertido en el único laboratorio de ingeniería visual de Latinoamérica, con tecnología de robótica y VR de primer nivel.
Todas las ideas son un buen comienzo, pero las que te hacen soñar despierto con una cámara rodando, son las que marcan la diferencia, y esto es en lo que se enfoca Mango Films, compañía de producción de publicidad audiovisual que celebra 25 años.
Ganarse un lugar en la industria de la producción no es fácil, y mucho menos mantenerse por más de dos décadas, lo que habla de la constancia y calidad de las producciones realizadas por Mango Films.
Para Mango Films, las historias deben tener un crew como aliado, ya sea para proyectos con marcas de distintas industrias o para brindar servicios a agencias nacionales e internacionales.
Llegar al set es una desafiante, caótica pero apasionante travesía. Entre el calvario de ideas, scoutings, briefs, castings, tiempos de producción y aprobaciones, se genera un torbellino de situaciones que Mango Films, con toda su experiencia, maneja y transforma gracias a su crew, que cuida cada detalle para superar expectativas, pero sobre todo, para alejar del estrés a los clientes que lo eligen.
Producir no debe ser un motivo de estrés. Al contrario, es el momento en el que las ideas se hacen realidad. “No cualquiera tiene el privilegio de estar en un día de llamado, y por eso lo disfrutamos; esta filosofía es la que ha mantenido a Mango Films vigente durante 25 años. Nuestro estilo de producción ha ganado una reputación por su sabor y química únicos”, comparte Eduardo Ávila, fundador y director de esta compañía todo terreno.
En Mango Films se cree en el compromiso, en la atención a cada detalle, en la comunicación y la escucha activa con creativos, producción, área de cuentas y cliente, para que todo fluya de manera natural. “No es que queramos que el set sea una fiesta (bueno, a veces sí), queremos que la pases bien porque las cosas fluyen bien. Consideramos que el rigor profesional te da libertad creativa y tranquilidad para trabajar, y así todos ganamos”, agrega Ávila.
Vivir un día de rodaje con Mango Films es experimentarlo desde la visualización, el set y la postproducción, hasta la entrega de las copias de trabajo, y como expresa Ávila: “Si vas a vivir, hazlo chingón. Y para eso, tu crew te respalda”.
La promesa “Mi crew me respalda” es lo que se vive en cada rodaje de Mango Films, el respaldo de un verdadero aliado que comprende lo que se necesita y que ofrece soluciones eficientes, innovadoras y empáticas.
“Llevamos en esto 25 años, que son un montón. Estas canas no son gratis”, bromea Eduardo. “Pero sabemos que el mercado cambia y el lenguaje se transforma. Por eso siempre estamos innovando: sistemas de automatización con IA para responder más rápido y con costos más competitivos. Además, hemos invertido en el único laboratorio de ingeniería visual de Latinoamérica, con tecnología de robótica y VR de primer nivel. Y lo más importante, seguimos apostando por nuevo talento con visión joven”, finaliza.
Mango Films ha trabajado para marcas como Walmart, Hasbro, Huawei, Chivas Regal, Cerveza Victoria, Nesquik, Burger King, Coca-Cola y Nescafé, entre muchas otras. Recientemente, la compañía ha producido para clientes como Kleenex, Ho1a Innovación, Oroweat, Vualá y Claras de Huevo San Juan, que han vivido una experiencia chingona de principio a fin.
Mango Films es un jugador clave dentro de la industria fílmica y del video en México, sector que reportó un Producto Interno Bruto de 457,972 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024, además de recibir 17 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que refleja su importancia para la economía nacional.