La empresa recibe formalmente los parques eólicos “Tres Hermanas” y “Marcona” ubicados en Ica para continuar con su operación.
Con el firme compromiso de seguir apostando por el Perú y el medio ambiente, luego del acuerdo firmado en diciembre de 2023 con Sigma FI y del cumplimiento de las condiciones precedentes allí contenidas, entre las cuales se encontraba la aprobación de Indecopi, Luz del Sur recibió de manera formal los parques de energía eólica “Tres Hermanas” y “Marcona”, ubicados en el distrito de San Juan de Marcona, departamento de Ica.
“Cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar nuestra cartera de proyectos y seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con energía renovable. Desde Luz del Sur estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en el país y con esto demostramos que cumplimos lo que decimos”, señaló Mario Gonzales, Gerente General.
Los parques eólicos tienen una capacidad instalada de 129 MW. Con la compra de estos activos, a un precio de aproximadamente $170 millones de dólares, Luz del Sur continúa con la apuesta de impulsar proyectos de energía que provienen de fuentes naturales de nuestro país. Recientemente, Luz del Sur adquirió en Arequipa dos plantas de energía solar (Majes y Repartición).
Ambos parques entregarán su energía al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Tres Hermanas y Marcona, tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 140 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Luz del Sur, empresa de distribución de energía que atiende a más de 1.3 millones de clientes de 65 distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huarochirí, seguirá trabajando enfocada en la visión de promover las energías renovables en el Perú.