Luum abrió inscripciones, pero la gran novedad es que como nunca antes, un festival publicitario unirá a creativos del mundo en torno a actividades por un planeta mejor, en el Valle Sagrado de Los Incas, Cusco y Machu Pichu (Perú), una de las 7 maravillas y uno de los destinos turísticos más reconocidos.
Eso sí, Luum Awards continuará en Hilton Ginebra (Suiza), la cual ahora será sede de un encuentro de jurados donde se elegirán los mejores metales de la cuarta edición del festival en 2024.
Los participantes, invitados y ganadores de Luum 2024, podrán participar en cualquiera de los 4 voluntariados por un día que la organización promoverá con organizaciones locales e internacionales en temas de Infancia, medioambiente / cuidado animal, bienestar y culturas andinas en Perú. Además, los participantes podrán apoyar estas y otras ONG´s con campañas creativas posteriores al evento.
Mauricio Rodríguez Vargas, líder de la iniciativa CSBW – Creatives and Strategists for a Better World – y CMO de Luum Awards 2024, se refiere al motivo que inspiró el nuevo formato de Luum: “Si solo nos dedicamos a activar y posicionar marcas o productos, seremos profesionales cumpliendo una labor de marketing. Pero si además de ello, construimos acciones y comunicaciones por un mundo mejor: seremos auténticos agentes globales de cambio”. Y recalca: “Ser verdaderos agentes de cambio desde la comunicación, no es sólo diseñar piezas para un portafolio. Es tener claro de que se podrían incluso salvar millones de vidas, con una comunicación sincera y con propósito”.
Luum, además invertirá en el proyecto local VidaWasi, una organización no gubernamental peruana que está construyendo un hospital infantil, en el Valle Sagrado de los Incas: una región de población andina con múltiples necesidades.