La marca invita a los amantes del running a sumarse a sus iniciativas sostenibles el próximo 15, 22 y 29 de septiembre, fechas que los incitarán a moverse juntos por un mundo mejor.
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y generar un impacto positivo en la comunidad, Mobil, marca representada por Terpel en Perú, en colaboración con Perú Runners, anuncia el inicio del Mes del Movimiento Mobil. Durante septiembre, se llevarán a cabo tres eventos de running, cada uno con un propósito ecológico distinto, en los que tanto los participantes como la empresa contribuyen de alguna u otra manera a la sostenibilidad del planeta.
Bajo el lema “Nos movemos por un mundo mejor”, la empresa espera inspirar y poner en movimiento a cientos de peruanos a generar un impacto positivo en sus comunidades, al mismo tiempo que ellos responden con una contribución especial desde su propia operación.
El primer evento, denominado Movimiento Verde, se realizará el domingo 15 de septiembre en el Parque Ecológico de La Molina, donde los corredores podrán plantar árboles donados por la marca en zonas específicas del parque. Como ya lo viene haciendo, Mobil apoyará esta iniciativa continuando con el uso de empaques ecológicos para sus productos, en alianza con CleanLab. Este esfuerzo conjunto refleja la filosofía Eco-smart de la compañía, centrada en la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.
El segundo evento, Movimiento ECO, tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y tendrá como punto de partida al Parque María Reiche. En esta ocasión, los participantes podrán donar prendas o calzado deportivo en buen estado, los cuales serán reciclados y distribuidos por la ONG Caminando Juntos con el objetivo de darle un segundo uso y prolongar su vida útil. Simultáneamente, Mobil reforzará su compromiso contando con envases reciclados dentro del mismo proceso de producción.
La tercera y última carrera, Movimiento Limpio, se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en el Morro Solar de Chorrillos. Los corredores se unirán en una jornada de limpieza de este emblemático lugar en colaboración con la empresa Circulapp, mientras que Mobil contribuye reduciendo sus emisiones de CO2 a través del uso de sus lubricantes sintéticos en las distintas operaciones donde está presente. Esta actividad marca el cierre del Mes del Movimiento Mobil, reafirmando el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con la comunidad.
Esta jornada de actividades es una manifestación del compromiso de la compañía con su filosofía EcoSmart, que busca optimizar el uso de energía y minimizar el impacto ambiental. Estas actividades demuestran que, tanto corredores como la empresa, están unidos por la visión de un mundo más limpio y sostenible.
Todos aquellos que estén interesados en sumarse de manera gratuita a la primera actividad del domingo 15, pueden hacerlo aquí.