Los ministros de Estado evitaron declarar sobre el plagio detectado en el libro de la presidenta Dina Boluarte. Ninguno de los consultados sentaron posición ni critica alguna respecto al escándalo de robo de derechos de autoría, revelado por el programa periodístico Punto Final.
Magnet Márquez, ministra de Educación, evitó pronunciarse sobre la denuncia pública de plagio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y dijo no tener alcances, pero retrucó sobre los 11 mil falsos docentes al considerarlo un tema sumamente preocupante.
A su vez, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, evitó responder sobre la acusación de plagio y tampoco opinó sobre el porqué los periodistas de IRTP ya no ingresan a las actividades de la presidenta en Palacio de Gobierno.
Vicente Romero, ministro del Interior, un poco más familiarizado con el tema, afirmó que la denuncia de plagio contra la presidenta Dina Boluarte “es materia de investigación” y se deben esperar los resultados, pese a que hasta el momento la Fiscalía de la Nación no se ha pronunciado.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, fue más decidida y contó que la mandataria le expresó su voluntad de someterse a una investigación. “Investiguemos antes de emitir juicios, porque podemos dañar la honra de las personas sin antes conocer bien las cosas”, sostuvo la titular del MIMP.