Los hoteles Sofitel se une este próximo sábado 23 de marzo a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, una acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos como un acto simbólico por la protección del medio ambiente.
Con esta acción se busca advertir a las autoridades y a la población mundial sobre la preocupación con el calentamiento global. Para este año, los hoteles invitan a sus huéspedes y embajadores para participar en esta campaña de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. para estar alineados con el resto del mundo.
Según Nicolás Heftre, gerente general del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia: “de esta manera, confirmamos nuestro compromiso de preservar el medio ambiente a través de estas pequeñas acciones que, además, nos invitan a reflexionar sobre la importancia de concientizarnos acerca de cuidar nuestros recursos y el planeta”.
Por su parte, Yannick Sorro gerente general de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort “nos unimos a este proyecto internacional, porque nos parece importante crear una conciencia alrededor de los efectos negativos del cambio climático, queremos hacer un llamado no solo a nuestros huéspedes sino también visitantes, proveedores para que se unan a esta campaña”.
Para Joaquin Sabagh, director de Seguridad y responsable de Sostenibilidad de Sofitel Legend Santa Clara “nos complace unirnos a esta acción. Para nosotros la sostenibilidad es una prioridad y estamos buscando proyectos que sabemos nos ayudan a cuidar la biodiversidad y el ecosistema del país”.
La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. También San Francisco se unió con la llamada acción Lights Out. Luego se convirtió en un movimiento global que ha llegado a miles de ciudades de 188 países y territorios.