Mantener una alimentación y una rutina saludable es de suma importancia, pues permite alcanzar un mejor estado de salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Entender cuáles son los alimentos nutritivos y conocer cuáles debemos evitar, es necesario para poder conseguir esta meta.
Es por esto que la Dra. Rocio Medina, Vicepresidenta e integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte tips nutricionales para lograr una alimentación saludable y mejorar nuestro estilo de vida.
- Ingesta de alimentos ricos en hidratos complejos, fibra, proteínas y grasas saludables: Se recomienda consumir más alimentos como frutas, verduras, leguminosas, frutos secos, semillas y granos integrales, ya que cuentan con muchos nutrientes esenciales y brindan sensación de saciedad. Por otro lado, también debemos aumentar el consumo de proteína, que podemos encontrar en alimentos como huevo, leche descremada, soya, yogurt descremado y pescado en cantidades adecuadas.
- La importancia del ejercicio: Es vital acompañar una buena nutrición con ejercicio de por lo menos 30 minutos diarios, 5 veces a la semana. Recomiendo apuntar a dar 10000 pasos diarios para ser una personas más saludable y activa.
- Evitar el consumo de chatarra: Un alimento chatarra es aquel que tiene un alto porcentaje de calorías, grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio, y son perjudiciales para la salud. Para evitar su consumo, debemos saber identificarlos: son alimentos como las papas fritas, hamburguesas, pizzas, entre otros.
- Óptima hidratación: Lo ideal es consumir aproximadamente dos litros de agua al día. No se recomiendan bebidas como jugos embotellados o gaseosas, ya que suelen ser altos en azúcar. En su lugar, podemos consumir agua sola y añadirle alguna fruta para aportar sabor.