● Estadísticas de Yango reflejan un aumento del nivel de felicidad de los conductores desde el inicio de operaciones de la marca.
Hoy en día, cualquiera que resida en la ciudad sabe que elegir un taxi para trasladarse posee una serie de ventajas frente a subir a un transporte público, una combi, o en colectivo como, por ejemplo, llegar en menos tiempo al lugar de destino, mayor confort y seguridad. El Día Internacional del conductor se celebra cada 22 de marzo y Yango desea reconocer la labor de cada uno de sus aliados al volante quienes hacen posible que los usuarios puedan desplazarse por la ciudad con seguridad, y a su vez, seguir contribuyendo con la generación de empleo y la economía local.
Cabe recordar que, con la llegada de las plataformas de movilidad urbana, los viajes se realizan de la manera más directa y rápida. En el caso de Yango, ad portas de cumplir un año en el país ha logrado que los socios conductores puedan obtener una serie de beneficios económicos. Según la investigación periódica de Yango «Nivel de Felicidad de los Conductores» (enero de 2024), el número de conductores felices incrementó en un 15% desde su inicio de operaciones en el mercado peruano y continúa creciendo
En esa línea, según las cifras de Yango, también se señala que el 58% de los conductores califica su nivel de felicidad con una puntuación que oscila entre los 4 y 5 puntos (siendo 5 el máximo nivel). Es importante mencionar que los conductores que trabajan con la tecnología de Yango pueden generar ingresos de hasta S/ 1,850 semanales e incluso más.
“En Perú, como en otros países del mundo donde Yango está presente, buscamos dar muchas facilidades y beneficios a los conductores de nuestras empresas de transporte socias. Contamos con bonificaciones por número de carreras realizadas; mayores ingresos en hora punta; y soporte 24/7 tanto de la empresa social como de nuestro equipo local. Recientemente, realizamos un sorteo de un auto 0 kilómetros y el ganador indicó usarlo también como una herramienta más de trabajo”, señaló Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú.
Yango opera a través de un modelo de negocio centrado en la colaboración con empresas proveedoras de servicios de transporte con presencia en el país, ayudando así a las empresas locales a crear más oportunidades de crecimiento, además de dar soporte de respaldo a través de las mismas. La empresa posee sus propias funciones de seguridad y tecnología que permiten tanto a pasajeros como conductores sentirse seguros y cómodos durante cada carrera.