Image default

López Aliaga entregó 300 congeladoras a Ollas Comunes

Se proyecta promover que las ollas comunes puedan tener algún negocio.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó la entrega de 300 congeladoras a las ollas comunes de Lima Metropolitana, creciendo así en 540 beneficiadas que cuentan con un aliado en la preservación de sus alimentos, en el que podrán almacenar por más días y utilizarlo diariamente para la alimentación de miles de familias.

Esta acción es parte de la promesa de campaña de impulsar el Programa Hambre Cero, brindando apoyo a quienes menos tienen, con el objetivo de acabar con la desnutrición y anemia en niños. Asimismo, se facilitó herramientas que les permitan crecer de manera personal, como becas de estudio por medio de un convenio con la Fundación Romero.

Con esta entrega de congeladoras se proyecta promover que las ollas comunes puedan tener algún negocio, y a través de ese capital semilla puedan obtener ingresos para el beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atienden, convirtiéndose en autosostenibles.

El burgomaestre también indicó que para el mes de setiembre se estará realizando la entrega de cocinas, para evitar que ollas comunes sigan preparando alimentos a leña.

La Municipalidad de Lima realizó esta entrega a través de la Gerencia de Desarrollo Humano a las representantes de la Comisión de Ollas Comunes de Lima Metropolitana.

Compartir:

Relacionado

SERVIR y el Gobierno de Canadá unen esfuerzos para erradicar el Hostigamiento Sexual Laboral (HSL) de los lugares de trabajo

El Noticiero

Estudio de HP revela el impacto de la crisis climática en las decisiones de los padres sobre el consumo, la educación de sus hijos, y el tamaño de la familia

El Noticiero

4 datos sobre APIs para construir chatbots empresariales más eficientes

El Noticiero