Una financiera clausurada, más de un millón de soles captados ilegalmente y decenas de víctimas.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ejecutó el cierre de Lima Capital Group S.A.C., una financiera que operaba en Miraflores sin autorización, bajo la fachada de una “inversión rentable”. La intervención, realizada con apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), responde a la captación ilegal de dinero, con la que sus responsables lograron apoderarse de más de un millón de soles.
Lima Capital Group captaba a sus víctimas a través de redes sociales y ofrecía atractivos rendimientos. Sin embargo, la SBS ya la había advertido previamente para que detuviera sus actividades, incluso emitiendo un comunicado público al respecto.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 125 contratos mutuos con inversiones de hasta S/100 mil, además de 16 teléfonos de alta gama, cinco laptops y ocho equipos de cómputo. “Esta financiera fue advertida, pero continuó operando hasta hoy”, afirmó el coronel Fredy Delgado de la Torre, jefe de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri.