En Lima Metropolitana, el uso de bicicletas plegables se ha incrementado significativamente en los últimos años y se estima que podría ser mayor si la ciudad empieza a respetar más al ciclista, si existen más ciclovías y si se construyen formas de integrar todas las modalidades de transporte sostenible.
Con el objetivo de impulsar la intermodalidad de transporte, Línea 1 y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), han iniciado por los próximos 14 días, un período de marcha blanca para permitir a los usuarios puedan llevar bicicletas plegables en los trenes del Metro de Lima.
«Desde la ATU reiteramos nuestro compromiso de promover el uso de la bicicleta como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), facilitando su interconexión con otros medios de transporte, como lo es la Línea 1 del Metro» manifestó el director de Asuntos Ambientales y Sociales de ATU, Marco Aurelio Lozano Fernández.
“En Línea 1 del Metro de Lima tenemos un sólido compromiso con la movilidad sostenible. En ese sentido, constantemente buscamos oportunidades para integrar al Metro con otras formas de transporte sostenible que faciliten la vida de los pasajeros”, señaló Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1.
Los pasajeros deberán tener en consideración que únicamente se permitirán bicicletas plegables, no eléctricas ni con motor de combustión, y tendrán que cumplir con las siguientes medidas y características:
- Tener como máximo aro 20”.
- Alto 73,5 cm, largo 80 cm y ancho 40 cm.
- Deberán permanecer plegadas durante su estadía en cualquiera de las 26 estaciones.
Los más de 550,000 pasajeros que utilizan la Línea 1 del Metro de Lima cada día tienen esta nueva posibilidad para conectar con sus hogares, centros de trabajo, lugares turísticos y más.