GlobalData, una firma consultora autorizada a nivel mundial ha publicado su última evaluación del panorama competitivo sobre la plataforma/transporte óptico de paquetes Metro & Core. En el informe, la serie Huawei OptiX OSN 9800 presenta una arquitectura líder, capacidad ultragrande, excelente rendimiento de transmisión y casos de uso comercial maduros. Todo esto ha ayudado a Huawei a posicionarse como “Líder” con las puntuaciones más altas en WDM central y metropolitano según GlobalData.
Como una de las firmas de analistas de la industria más autorizadas en el campo de las comunicaciones, GlobalData proporciona investigación de mercado profesional e información de análisis de proveedores para la industria. Según el informe, la serie Huawei OptiX OSN 9800 supera a otros proveedores en términos de puertos de línea, capacidad y características de conmutación, capacidades de puerto, capacidades de transmisión, administración de red y características físicas. En 2023, Huawei también lanzó la solución de ultra alta velocidad Super 800G, la primera plataforma OTN Kepler orientada a CC de la industria y la solución de automatización totalmente óptica NCE T-AUTO. Las soluciones tienen los siguientes aspectos destacados:
- Velocidad ultraalta: la solución Super 800G de Huawei admite programabilidad de 400G y 1,2T. Aprovechando el algoritmo de compensación no lineal PBC, los nuevos materiales y la tecnología de empaquetado de subconjuntos ópticos coherentes (COSA), la solución puede aumentar la distancia de transmisión en un 20%. La solución 400G+ de Huawei se ha implementado en más de 100 redes comerciales en más de 50 países, liderando el despliegue a gran escala de redes 400G+ en todo el mundo.
- Capacidad ultragrande: la plataforma Kepler OTN para escenarios de centros de datos utiliza una arquitectura ortogonal 3D dual y una interconexión SerDes de velocidad ultrarrápida para aumentar la capacidad de cada subrack a más de 100 Tbit/s. Huawei también lanzó el primer producto OXC de la industria que admite conexiones cruzadas totalmente ópticas Super C+L unificadas, capacidad de conmutación óptica de nivel Pbit/s por subrack y capacidad de fibra única de 96 Tbit/s. Todo esto permite que la solución haga frente fácilmente a los aumentos de tráfico en la era digital.
- Eficiencia energética ultraalta: la plataforma Kepler es el primer concepto de diseño de flujo de aire de adelante hacia atrás para salas de equipos de CC energéticamente eficientes. Con tecnologías innovadoras de disipación de calor, como ventiladores Hato inteligentes y materiales térmicamente conductores, la plataforma Kepler reduce el consumo de energía por Gbit en un 65%, permitiendo así redes de centros de datos ecológicas.
- Inteligencia suprema: la solución de automatización totalmente óptica NCE T-AUTO de Huawei crea capacidades E2E basadas en una planificación y construcción eficientes, mejora de la disponibilidad y simplificación de O&M. Proporciona planificación automática para la expansión de la capacidad a 400G y más, implementación automática de la capa óptica, garantía de disponibilidad de la red y diagnóstico preciso de fallas. Todo esto permite la implementación según la planificación, acorta el tiempo de comercialización (TTM) y mejora la disponibilidad de garantía proactiva al 99,999%. Además, se puede acelerar la localización y rectificación de fallas, lo que reduce los costos de operación y mantenimiento.
La serie OptiX OSN 9800 son los productos WDM insignia de Huawei. Es aplicable a escenarios de transmisión integrada, como la interconexión de alta velocidad entre centros de datos, banda ancha doméstica, soporte móvil y línea privada empresarial. En el futuro, Huawei continuará invirtiendo e innovando en el campo de la transmisión óptica para ayudar a los operadores a hacer frente al tráfico intenso, reducir costos, mejorar la eficiencia y ahorrar energía. Al hacerlo, esperamos promover el desarrollo de nuevos servicios y acelerar la transformación digital.
Para conocer más detalles sobre los informes, visiten los siguientes enlaces: