Con el fin de promover proyectos conjuntos a servicio de la comunidad en temas de desarrollo urbano, medio ambiente, innovación, emprendimiento, cultura, entre otros; la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Municipalidad de San Miguel, sellaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en favor de los vecinos sanmiguelinos.
“Este convenio formaliza una relación preexistente y fomenta la colaboración entre ambas instituciones. Nosotros no somos solo vecinos de San Miguel, también somos hermanos y tenemos que integrarnos más. Como Universidad, tenemos una serie de desarrollos tecnológicos y capacidades para contribuir con nuestro distrito. Queremos tener una relación lo más fluida posible y que nuestros vecinos se sientan parte de la comunidad PUCP”, señaló el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP.
Por su parte, Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, valoró los aportes de la casa de estudios al bienestar del distrito de San Miguel. “En nuestro municipio, valoramos los conocimientos, planes y proyectos que aporta la universidad para el desarrollo del distrito y el beneficio de todos los vecinos”, indicó.
Con una vigencia inicial de dos años, este es el primer convenio formal de cooperación entre ambas instituciones. El documento cuenta con cuatro ejes estratégicos: Desarrollo urbano y medio ambiente, Innovación y emprendimiento, Bienestar multidimensional (con énfasis en salud mental) y Gobernanza territorial. Además, en virtud a dicho convenio la PUCP brindará apoyo en tema de Seguridad Ciudadana como la implementación de la nueva Central de Seguridad Integral CSI, ubicada en la intersección de las avenidas La Marina y Riva Agüero.
Este convenio es una apuesta de la Universidad por vincularse estratégicamente con su entorno para generar un impacto positivo a través de la formación, la investigación y los voluntariados, entre otras actividades.