La parlamentaria Kelly Portalatino reconoció no haber leído el reglamento de la institución a la que representa. Además, refirió que no se arrepiente de haber viajado a China.
En el programa de Jaime Chincha, Kelly Portalatino respondió a las críticas que viene recibiendo por su controversial viaje a China. “Si yo acepté esa invitación, no era con la visión de infringir (alguna regla)”, dijo la legisladora, pese a que este viaje sí configura una violación al reglamento por ser financiado por una empresa privada.
El conductor cuestionó a la congresista sobre su poco conocimiento de las directrices del Congreso, sin embargo, la respuesta fue inesperada: “No lo he leído, no lo he hecho y soy sincera, ¿o quieres que te mienta?” Explicó que no se arrepiente de haber viajado y señaló que también se debería cuestionar a otros legisladores por viajes pasados.
“Si lo hubiese leído (el reglamento) igual me hubiera ido. ¿Sabes por qué?, porque no siento que genere un daño al Estado y mal ejemplo a la ciudadanía.
También deberías invitar a Maria del Carmen Alva y a (Rosangella) Barbarán, a ellas no se les ha cuestionado”, finalizó en Canal N.
Sin embargo, tanto Alva como Barbarán fueron sumamente criticadas en su momento. A la política fujimorista se le cuestionó por irse a la India, en compañía de Sigrid Bazán y Alejandro Cavero. Por su parte, a la integrante acciopopulista se le acusó de aprovechar sus eventos internacionales para desacreditar al entonces régimen de Pedro Castillo.