- Nutrición para Hambre Cero (NFZH) es una iniciativa que nace para enfrentar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición a nivel mundial.
- A través de la iniciativa, Herbalife ha donado US$2,3 millones a organizaciones que luchan para que cada vez más personas accedan a una nutrición de calidad.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas indica que más de 900.000 personas en todo el mundo luchan por sobrevivir en condiciones de hambruna. Esto significaría que hubo un incremento respecto de la situación de hace cinco años, dejando a la luz que la necesidad básica de una alimentación nutritiva no estaría siendo satisfecha y que ha aumentado el riesgo de desnutrición.
Es por esto que Herbalife, compañía global de nutrición, lucha año tras año para ayudar a erradicar el hambre en el mundo, gracias a su iniciativa Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés). La compañía reafirma su compromiso con la suma de US$2,3 millones, que serán destinados a organizaciones cuyo fin es el contribuir con la lucha para que cada vez más personas accedan a una nutrición de calidad.
“Mantenemos nuestro compromiso en sumarnos a este esfuerzo, con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo, disminuyendo los niveles de malnutrición y brindándoles la oportunidad de que cada vez más personas tengan acceso a una nutrición de calidad. Las donaciones realizadas a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero nos permitirá cambiar positivamente la vida de las personas”, comentó Luis Correa, Gerente General de Herbalife Perú.
En resultado a los esfuerzos realizados por Herbalife a través de Nutrición para Hambre Cero, desde el comienzo de la iniciativa en setiembre 2019 hasta mediados de 2022, se ha logrado donar más de 2 millones de comidas, entre alimentos y productos Herbalife, y se proporcionó alrededor de 600 000 materiales sobre educación en nutrición a las comunidades.
Cabe destacar que, la iniciativa Nutrición para Hambre Cero alinea sus objetivos con los del Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, ya que en conjunto buscan eliminar la malnutrición en el mundo para el año 2030. La iniciativa busca velar por la necesidad básica de las personas, garantizándoles empoderamiento en nutrición saludable y un mayor acceso a la nutrición y educación en todo el mundo. Para más información acerca de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, por favor visite https://yosoyherbalifenutrition.com/responsabilidad-global/cero-platos-vacios/