A puertas del crucial encuentro entre Perú y Chile hoy 15 de noviembre en el Estadio Monumental, la selección peruana no solo se prepara en el campo, sino que cuenta con un respaldo clave de su hinchada que se ha convertido en una de las mayores fortalezas para los jugadores, quienes encuentran en cada canto, bandera y aplauso el impulso necesario para dar lo mejor en el terreno de juego.
El fútbol en el Perú es más que un deporte, es una parte fundamental de la identidad nacional y los hinchas no solo apoyan a la selección, sino que viven cada partido con una intensidad incomparable.
La activación especial en las afueras del estadio de Universitario de Deportes, previo al ecuentro de Perú vs Chile, es realizada por Betsafe para alentar y respaldar al seleccionado nacional en un fecha decisiva y es por eso que en distintos distritos de Lima, se ha estado recolectando firmas de los hinchas en una camiseta gigante, como símbolo de apoyo y aliento a la selección peruana.
La activación promete ser un espectáculo memorable: cánticos tradicionales, fuegos artificiales, y el rugido de los bombos se harán sentir, pero el momento culminante llegará cuando, gracias a la tecnología de drones, la camiseta gigante firmada por miles de peruanos sea elevada hasta lo más alto del cielo limeño. Este gesto simbólico busca transmitir a los jugadores que no están solos, que llevan consigo el respaldo de toda una nación.
La hinchada de la selección peruana de fútbol es conocida y respetada en el mundo del fútbol, tanto por su pasión inquebrantable como por su lealtad a la «Blanquirroja» lo que les permitió ser reconocida oficialmente durante el Mundial de Rusia 2018. La FIFA elogió a la hinchada peruana como una de las mejores del torneo, destacando la movilización de 40,000 mil peruanos que viajaron a Rusia para apoyar a su selección, a pesar de la distancia y los costos involucrados.
La camiseta gigante, ondeando en el aire antes del pitazo inicial, se convertirá en un recordatorio visual del apoyo incondicional de la afición. La selección peruana sabe que, pase lo que pase, cuenta con el respaldo de una hinchada que vive, sueña y lucha junto a ellos. ¡Arriba, Perú!