En lo que va del año, la entidad realizó 18 794 operativos de fiscalización en distintas calles y avenidas de Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en lo que va del 2023, hasta el 30 de setiembre, durante sus operativos de fiscalización detectó un total de 653 conductores que realizaban el servicio de transporte regular de pasajeros (en buses, cústeres y combis) sin contar con licencia de conducir.
Dicha falta se encuentra tipificada con las infracciones N07 y N08, las cuales implican prestar dicho servicio con conductores que no cuenten con licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida para el servicio o que tengan el brevete retenido, suspendido o inhabilitado.
Ambas infracciones son consideradas muy graves y se sancionan con el internamiento del vehículo, el pago de una multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/19 800, y la suspensión de la autorización del servicio por 90 días.
Cabe señalar que hasta el 30 de setiembre del presente año, la ATU ha realizado 18 794 operativos de fiscalización en varias calles y avenidas de Lima y Callao, en el que se intervinieron a 163 762 conductores.
Durante estos operativos, se han enviado al depósito hasta el momento a 2134 vehículos por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva y por otras infracciones de alto riesgo.
La ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.