El presidente del Congreso de la República José Williams es denunciado penalmente por el presunto delito de colusión en agravio del Estado esto luego de hacerse público el costoso buffet que tenían los parlamentarios durante las sesiones del pleno, a pesar de que este servicio fue cancelado.
Recordemos que, hace unos días mediante un reportaje Cuarto Poder detalló el servicio de buffet que estaba dirigido exclusivamente a los parlamentarios, en base a ello el abogado Javier Adrianzén Carreño interpuso este recurso, ante la fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Asimismo, la medida alcanzó a Marco Rafael Polo Castillo quien es representante de la empresa Polo & Sons´s International Poli-Service, con quien la administración del Congreso firmó dicho contrato y todos los que estén involucrados en la aparente modificación.
«Recurro a su despacho, como fiscal, investigue la comisión del delito de colusión en agravio del Estado ante la contratación millonaria por parte de José Daniel Williams Zapata y Marko Rafael Polo Castillo en la compra de buffet de desayuno, almuerzo y cena a precios exorbitantes; conforme lo faculta el artículo 1. ° del Código Procesal Penal», se puede leer en el documento.
Cabe señalar que, el director de administración del Congreso Pablo Noriega, anunció que el servicio de buffet para los congresistas quedó sin efecto.
“A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega o asignación de buffet, pero quiero dejar en claro que durante el reportaje se manifestaba que se pagaba 180 soles y eso no es cierto”, señaló durante una conferencia el último lunes.