El oficial mayor del Congreso también fue citado para el 26 de diciembre.
La Comisión de Fiscalización ha citado a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, para una sesión extraordinaria convocada para investigar una presunta red de prostitución en el Parlamento.
El exfuncionario, quien está vinculado a la supuesta red ilícita, fue citado para el próximo jueves, 26 de diciembre, a las 11 de la mañana.
Torres Saravia ha sido convocado para que explique “los criterios adoptados para la propuesta y contratación laboral del personal que labora en la oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso”.
La invitación dice que el exfuncionario deberá informar sobre los cargos imputados en su contra “sobre una presunta red de prostitución en el Congreso, atentado ocurrido a la vida de quien fue Andrea Vidal Gómez, exservidora del Congreso, y otros”.
Por su parte el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Jorge Torres Saravia, por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas. Como parte del proceso, se ha dispuesto que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Como se recuerda, Jorge Torres Saravia laboraba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional en el Congreso; hasta que un reportaje del programa Beto a Saber denunció que estaría vinculado a una presunta red de prostitución sexual dentro del Parlamento. Por lo que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció el pasado sábado su destitución del cargo.
Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, también ha sido citado para la misma sesión, en la cual se le solicita explicar “el acuerdo de Mesa Directiva que designó a Jorge Torres Saravia en la Jefatura de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso”.
Además, se le requiere que informe sobre “las medidas de control posterior efectuadas ante la toma de conocimiento sobre el suceso que involucra a la persona de Jorge Torres Saravia, sobre la presunta red de prostitución en el Congreso, atentado ocurrido a la que en vida fue Andrea Vidal Gómez, exservidora del Congreso, y otros”.