El técnico de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, anunció la primera relación de futbolistas citados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador de la próxima fecha FIFA de junio.
El entrenador uruguayo ofreció la nómina de 16 jugadores que militan en el exterior entre los que destacan el regreso del mediocampista André Carrillo. Además, se confirmó la presencia del atacante Gianluca Lapadula y Luis Advíncula, quien sufrió recientemente una lesión en Boca Juniors.
Asimismo, adelantó que la selección peruana inició los trabajos el jueves 23 de mayo con Piero Quispe, Jesús Castillo y Marcos López. Además, el grupo de futbolistas citados se completará paulatinamente con los del medio local tras el final del Torneo Apertura y luego con los jugadores de los clubes que disputarán la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Jorge Fossati negó que Paolo Guerrero esté convocado a la Copa América y señaló que en la lista preliminar maneja otras variantes en ataque del torneo peruano
“Piero Quispe sigue creciendo Bryan Reyna también, están en nuestra consideración y por eso fueron convocados. Yo no dije que Paolo Guerrero estaba convocado para la Copa América, dije que no es lo mismo la lesión de Yoshimar Yotún, que la de Paolo, que lo dejó fuera de toda opción. Esta lista que di es para la fecha FIFA y faltan un montón del fútbol local y con eso completamos 29 o 30. Luego damos la lista de 26, recién allí se va a confirmar quienes están. En una lista previa, a falta de los partidos de Copa (Libertadores y Sudamericana), aparte de Paolo, hay tres o cuatro más, de acá (medio local).”