Hunter está creciendo para apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana, reafirmando su compromiso de brindar tranquilidad y seguridad a través de tecnologías como IoT, inteligencia artificial, telemetría, radiofrecuencia y GPS.
La lucha contra la inseguridad es una de las preocupaciones más relevantes que afectan a América Latina. De hecho, según publica Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2023 el crimen en América del Sur y El Caribe aumentó significativamente. En respuesta a ello y a la sofisticación de las organizaciones criminales, Hunter -empresa especializa en el desarrollo, implementación y gestión de sistemas avanzados de seguridad para la gestión de flotas, personas, carga y activos- busca reforzar su compromiso con la seguridad mediante su estrategia enfocada en la expansión regional.
En los últimos dos años de esta etapa de aceleración, la empresa ha abierto operaciones en Colombia y Chile, las que se suman a las ya establecidas de Ecuador y Perú, ampliando su radio de acción, contando con más de 500 mil vehículos bajo vigilancia 24/7, más de 220,000 dispositivos conectados y más de 15,000 vehículos recuperados en la región. Este plan de expansión llega en un momento crucial, ya que, de acuerdo con Interpol, los vehículos robados facilitan diversos tipos de crímenes, como el transporte de delincuentes, el contrabando y el tráfico de drogas. Además, su reventa genera ingresos para diversos grupos del crimen organizado.
Es sabido que las bandas internacionales roban vehículos y los trasladan a países vecinos para dificultar su localización, por eso, la empresa está implementando una red interconectada de inteligencia regional con Centros de Monitoreo y Rastreo en los países donde tiene presencia. Esta tecnología basada en IoT (internet de las cosas), inteligencia artificial, telemetría, radiofrecuencia y GPS, le permite rastrear vehículos robados, incluso si son trasladados fuera del país. Guido Jalil Perna, CEO de Hunter Latam, explica que, a partir de marzo de este año, se realizan operativos exitosos en conjunto con las autoridades, (por ejemplo, un vehículo robado en Perú fue recuperado en Colombia). Operativos como este son posible gracias a la rápida coordinación entre nuestras sedes en toda Latinoamérica.
En busca de reforzar la seguridad ante el robo de vehículos
Según el estudio de opinión de CID Latinoamérica, la percepción de la población en Perú, Ecuador y Chile es que la delincuencia ha aumentado en un 99%, 98% y 92% respectivamente; mientras que en Colombia es de un 90%. El aumento alarmante de robos vehiculares en Lima, con reportes de entre 20 y 25 autos robados diariamente, ha llevado a la empresa a reforzar sus capacidades para monitorear, rastrear, ubicar y recuperar vehículos a la vez que enfrenta la inseguridad ciudadana. De hecho, la agencia Lloyd’s ha certificado a Hunter con una tasa de recuperación de vehículos del 94.55%, siendo la primera y única empresa certificada en su rubro.
“En nuestra empresa, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que brinden tranquilidad a nuestros clientes y usuarios, contribuyendo a la protección de sus vidas y bienes en cada trayecto. Nuestro propósito va más allá de la innovación tecnológica: buscamos crear un impacto positivo y duradero que aporte a un mundo más seguro para todos. Por eso, nos enorgullece ser un aliado confiable que se esfuerza continuamente en mejorar sus servicios y en responder a las necesidades de un entorno de movilidad más seguro”, concluye Guido Jalil.